Primera visita de orientación gratuita
Llámanos al:
971 31 58 54





CENTRO DE PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA
Podemos Ayudarte
A cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida o entender las situaciones del día a día, que se encuentren en un momento de sufrimiento bien sea a nivel personal, social, familiar y/o laboral.
A quién va dirigido
Cuándo acudir a un psicologo
No existe una única respuesta a esta pregunta porque cada persona vive de forma diferente sus propias características y circunstancias y es en función de esta subjetividad que evaluara su estado y su necesidad y posibilidades de recibir ayuda.
Para valorar si es necesaria la ayuda psicológica es muy útil e importante observar si existen ciertos síntomas asociados, como por ejemplo ansiedad, pérdida o aumento de apetito, inquietud excesiva, insomnio o alteraciones del sueño, sensación de tristeza, cansancio inusual, falta de concentración, etc. También es importante valorar si se han producido cambios significativos últimamente en el ambiente familiar, laboral o personal que puedan haber desencadenado en parte el estado actual. Frente a esto es importante poder hacer un pequeño acto de reflexión para poder discernir sobre si determinada situación es la causa o el desencadenante del malestar, ya que eso nos puede dar la pista sobre si estamos frente a un problema reactivo a una determinada situación a un malestar más de base que se ha visto catalizado por determinada circunstancia.
Pedir es tan necesario como dar. No confundamos la autonomía a la hora de gestionar nuestras vidas con la negativa a solicitar la ayuda de otras personas para conducir esas acciones a buen puerto. El psicólogo no es un brujo que cura los males de nuestra psique, sino simplemente un experto en salud mental que actúa como asesor y acompañante y que intentará ayudarnos a que consigamos (siempre por nosotros mismos y desde nosotros mismos) las deseadas seguridad y estabilidad, propiciando un mejor discernimiento en la búsqueda de soluciones y potenciando nuestra autoestima.
Si tienes buenos amigos no necesitas un psicólogo.
El psicólogo te dice lo que tienes que hacer
Ir al psicólogo significa que estás loco o que eres débil y no eres capaz de solucionar tus problemas por ti mismo.
Yo no creo en los psicólogos, no todos los psicólogos son iguales.
Mitos y Falsas Creencias
Nuestros Terapéutas
La formación, la profesionalidad, la calidad y la cercanía son algunas de las características del equipo humano del Centro Arrels