UN PROYECTO
SOLIDARIO
Igualdad de Oportunidades/Inclusión Social/ Empatía
Generosidad/Defensa de Derechos/Amigo de la Fundación



Todo el mundo que nos ayuda, en la medida de sus posibilidades, es Amigo de la Fundación.Se trata de un conjunto muy amplio de personas y familias, empresas, fundaciones, escuelas y colectivos que dedican tiempo y dinero a apoyar y a hacer realidad las acciones que llevamos a cabo en el ámbito de la solidaridad, la innovación, la rehabilitación, la divulgación y la formación en materia de salud mental de niños y adolescentes.
La aportación de los Amics toma forma de múltiples iniciativas, es una suma de pequeñas grandes acciones que dan sentido a nuestra vocación: hacer un proyecto que de una respuesta a las necesidades de nuestros pequeños y sus familias.
Pese a no poder citarlos a todos, nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento por todo lo que hacen posible. ¡Muchas gracias!

Ayudar a quien más lo necesite, ofrecer en cada momento el tratamiento más adecuado independientemente de la condición social de niño y la familia que lo necesita. Con esta misión, que da continuidad a la vertiente social de la labor del Centro Arrels, tenemos en marcha desde hace más de dos años un programa de rehabilitación integral de niños y adolescentes con trastonos en el desarrollo y diferentes acciones dirigidas a familias con pocos recursos.

Amigo de la Fundación
Programa Empresas Socialmente Responsables
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen un componente fundamental del tejido económico y social de cualquier país, autonomía o región, y por ello pueden contribuir de forma decisiva a mejorar en términos de desarrollo humano el entorno en el que desarrollan su actividad.
La Responsabilidad Social no exige necesariamente incorporar complejos sistemas de gestión sólo al alcance de grandes corporaciones. Sí está relacionada sin embargo con los vínculos que una empresa establece con el entorno en el que desarrolla su actividad. Ser socialmente responsable es potenciar y poner en valor los vínculos positivos de la actividad económica con el territorio, los agentes sociales, los clientes y los proveedores.
La Fundación Pitiusa Pro Salud Mental ha elaborado un completo programa de responsabilidad social corporativa que pone a disposición de las empresas de nuestras islas, con el objetivo de facilitar la colaboración, en la medida de las posibilidades de cada una de ellas, en el desarrollo de una sociedad con unos mayores indicies de bienestar en la población infantil con trastorno mental y sus familias.